martes, 9 de marzo de 2010

Fotodepilación o Láser? (II)

¿Qué debemos valorar a la hora de elegir un método de depilación definitiva?

1.distancia entre sesiones: láseres poco potentes y luces pulsadas requieren normalmente una sesión cada 4 semanas, mientras que un láser potente como el Alejandrita, debido a su especificidad (toda la energía llega al folículo piloso, porque la melanina es el receptor específico de la longitud de onda de este láser) sólo se realizará cada 10 ó 12 semanas, incluso más.
2. número de sesiones: la media de seiones en corporal con láser alejandrita está entre 3 y 7 sesiones. Con láseres menos potentes y luces pulsadas (fotodepilación) se requieren más sesiones y cada menos tiempo para lograr el mismo resultado (digamos que dos o tres sesiones de un láser poco potente y poco específico equivale a una sola sesión de un láser potente y específico )
3. tipo de piel: pieles de fototipo 4 (muy muy oscuras) necesitará, láseres especiales, el resto de pieles responden con riesgo mínimo al láser Alejandrita.
4. tipo de pelo: las canas no responden a ningún tipo de láser ni de luz, el resto de vello responde bien, aunque algunos colores como el rubio muy claro y el pelirrojo requieren de un test de prueba (gratuito en el centro) para valorar la eficacia.
5. precio: no debemos mirar el precio por sesión sin el total, teniendo en cuenta cada cuánto tiempo tenemos que realizar una sesión y cuántas sesiones realizaremos en total.
6. tipo de centro, medico o estético, sabiendo que sólo centro médico acreditado está autorizado a utilizar láser potentes, y que cuanto más potente es un láser más efectivo es, es decir menos sesiones necesitaremos para acabar con el vello y más tardará el vello en crecer entre sesiones.
7. riesgos, todos los aparatos de depilación definitiva, ya sean luz o láser conllevan los mismos riesgos, por eso también es importante que estos tratamientos sean realizados en centros médicos autorizados: Todas las enfermedades fotosensibles están absolutamente contraindicadas con el láser (lupus eritematoso sistémico, porfirias, etc...). Las medicaciones fotosensibilizantes (Antibióticos como las tetraciclinas, algunas hormonas, algunos diuréticos,algunos antiarrítmicos, antimaláricos, antituberculosos, algunos antihistamínicos, quimioterápicos, sulfamidas, antiacnéicos orales (roacután), etc). El principal riesgo del láser es la aparición de quemaduras, que surgen como pequeñas ampollas dolorosas, que cicatrizan sin dejar secuelas, aunque tardan tiempo en resolverse por completo y son estéticamente molestas para el paciente.
8. Rápidez del tratamiento: Existe gran variabilidad de tiempo para depilar una misma zona con uno u otro aparato, el láser alejnadrita Gentellase que utilizamos tiene un cabezal de 18mm, lo que se traduce en un de los aparatos más rápidos del mercado, para depilar unas piernas enteras, con ingles y axilas a penas necesitamos dos horas.
9. Dolor: algunos sistemas son dolorosos, otros requieren de gel entre el cabezal y la piel, otros necesitan refrigeración antes de cada "disparo" de láser o luz, El nuevo sistema que incorpora el alejandrita Gentellase evita el dolor, evita el gel, y perder tiempo refrigerando la zona antes del "disparo", se trata de un método de refrigeración que emite criógeno a la vez que se emite la energía láser, enfriando la piel al mismo tiempo que se depila y produciendo un efecto anestésico.


Si tenéis dudas no tenéis más que escribir en el blog o enviarnos un mail a info@clinicallado.com . Estamos a vuestra disposición en nuestra página web http://www.clinicallado.com/  y en el teléfono 91 563 18 86.

Recomendamos siempre una primera cita informativa, es gratuita, sin compromiso y es el mejor modo de resolver todas las dudas que se os platean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario